Deportes Puerto Montt sufrió el duro descenso a Segunda División este sábado pese a ganar por 1-0 en su visita a Unión San Felipe en la última fecha de la Primera B, lo que significó perder la categoría después de ocho años.
Mientras los «Delfines» jugaban ante el cuadro del «Uní-Uní» en paralelo se jugaba el Santiago Morning – Deportes Recoleta en Buin con el afán de salvar también la categoría para los visitantes.
En cancha en ninguno de los dos partidos se consiguió romper el cero hasta ya cumplido el tiempo reglamentario cuando llegaron los goles.
En el Estadio Municipal de San Felipe dieron siete minutos de adición y recién a los 90′ + 2 se destrabó el marcador cuando Ricardo Rosales tocó de buena manera para que Matías Colossi aparecera destapado por el sector derecho del ataque y definió de primera ñp-ñ´l.m,desatando la alegría sureña
Sin embargo, aquella ilusión duró segundos ya que de manera dramática en el otro encuentro, donde dieron cinco minutos de agregado, el cuadro de Recoleta anotaba frente a los «Microbuseros» a los 90+3′ a través de Fernando Cornejo, quien logró empujar el balón tras una serie de rebotes en el área y enviarla al fondo de las mallas.
Así las cosas, Puerto Montt terminó perdiendo la categoría en el Ascenso con 30 puntos, mientras que el «Reco» quedó solo un puesto más arriba con misma cantidad de puntos, pero con nueve goles de diferencia y así aseguró su presencia en la B por una temporada más.
Por Ignacio Soto Bascuñán