Un Estadio Monumental lleno espero alegremente la despedida de Matías Fernández, quien puso punto final a su destacada carrera con un gran marco de público y que dejó grandes postales para el recuerdo.

Tras espectáculos musicales y actividades previas, se dio inicio al fútbol que enfrentó a los «Amigos de Colo Colo», con Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Sebastián Cejas, Arturo Sanhueza, entre otros, y los «Amigos de Matías», con Giuseppe Rossi, Humberto Suazo, Diego Godín, Pablo Contreras o el ex tenista Fernando González.

El extensiva nacional Fernando González también se hizo presente en la despedida de Matías.

Matías comenzó en el lado rojo del combinado internacional, con un vistoso juego y varios pases y jugadas que hicieron recordar a los hinchas todo el talento que demostró en toda su carrera.

Matías Fernández con su clásica celebración y una sonrisa eterna en su partido de despedida. El exvolante logró un palmarés de dos Campeonatos Nacionales con Colo Colo (Apertura y Clausura 2006), la Supercopa de Italia con el AC Milan (Italia) en 2016-2017, el Clausura Copa MX con el Necaxa (México) 2017-2018, la Supercopa de México en 2018 también con el Necaxa, el Torneo Apertura Liga de Colombia 2019 con el Junior de Barranquilla y la Copa Chile 2019 (se terminó en 2020) con Colo Colo. Con la selección ganó la Copa América 2015.

Chupete» Suazo también se hizo presente, aunque estuvo poco tiempo ya que debe jugar por San Luis en la Primera B este domingo. Hubo un amplio dominio de los «Amigos de Matías» que llegaron a estar 5-1 arriba, con anotaciones de Fernández, Valdivia y Giuseppe Rossi.

El resultado final fue 6-5 para los invitados del mundo. En el segundo tiempo el «14» se vistió de «Cacique» y terminó jugando con sus tres hijos, en un emotivo momento.

Al final del encuentro, las luces se apagaron para dar paso a un homenaje y gritos a todo pulmón del público. «Matías no se va», «Matías que te vaya bien», fueron algunas de la canciones con las que el público agradeció a Matías por lo entregado en el fútbol.

Así terminó la historia en el fútbol para el 14 de los blancos, el 14 que fue un crack.

Por Ignacio Soto Bascuñán