En el marco de la conmemoración del 18 de octubre, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases para este miércoles en los establecimientos que cuentan con enseñanza media en las comunas de Santiago y Providencia.

La medida surge por los pronósticos de las autoridades, los cuales proyectan que habrá violentas manifestaciones en ciertos sectores de ambas comunas.

“En caso que el establecimiento imparta educación básica, la suspensión de clases también aplica para ese nivel”, dijo Mineduc.

En ese sentido, añadió que “los establecimientos particulares subvencionados de ambas comunas que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y posteriormente informar a sus respectivas comunidades educativas”, según consignó Emol.

Imagen

Comunicado de Usach

Por otro lado, la Universidad de Santiago emitió un comunicado para informar al alumnado que “todas las actividades administrativas y académicas de mañana miércoles 18 se realizarán de forma remota, es decir no presencial”.

Esto “para resguardar la tranquilidad y seguridad de cada una y cada uno de ustedes y de sus familias y seres queridos, como también asegurar la continuidad de nuestros servicios”, concluyó.

/gap