El dólar borró el crecimiento con el que comenzó la sesión y anotó un retroceso este jueves en el mercado cambiario local, cayendo casi $4 y ubicándose nuevamente alrededor de los $935.

En concreto, la divisa cerró sus operaciones más líquidas con una caída de $3,90 y quedó en puntas de $935,60 vendedor y $935,30 comprador.

Sobre el panorama en EE.UU., Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, dijo que «Jerome Powell, mandatario de la Fed, dará un discurso esta tarde donde podrían existir señales más claras sobre la evolución de política monetaria en el país norteamericano, que podrá apoyar la volatilidad en el billete verde».

«Si Powell no genera mayores cambios en las expectativas en relación a las actuales, pronto podríamos ver nuevas alzas del dólar en nuestro país, considerando que los fundamentos externos e internos deberían seguir apoyando esta dirección», añadió.

En cuanto a la situación en China, Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, comentó que «a pesar de los buenos resultados macroeconómicos con respecto a las perspectivas de crecimiento obtenidos esta semana, sigue latente el miedo, tras el anuncio emitido desde Country Garden, donde aseguraron no contar con la liquidez suficiente para pagar su deuda de bonos, la que tenía un plazo de pago límite para el día de ayer».

«Estos datos llevan a un metal rojo cotizando de manera plana, sin mayores variaciones en el mercado para el día de hoy», agregó.

/psg