Los Asesores Previsionales estamos autorizados y acreditados por la Superintendencia de Pensiones, para asesorar y pensionar a toda persona afiliada a una AFP, que requiera conocer cómo funciona el sistema previsional vigente en nuestro país, y desee obtener una mejor pensión.

​Para ello, obligatoriamente, debemos tener todos los conocimientos de las leyes que nos rigen, con respecto al D.L. 3.500 del año 1980 como también, su reforma previsional del D.L. 20.255 del año 2008, y cambios que se han producido a la fecha. La razón por la cual funcionamos los Asesores Previsionales, es debido al bajo nivel de conocimiento por parte de los trabajadores afiliados al sistema nuevo, a pesar de llevar a la fecha más de 41 años en que se implementó el sistema de AFP en nuestro país.

​Cabe señalar, que todos los Asesores Previsionales somos independientes, es decir, no podemos pertenecer a ninguna AFP como tampoco a Compañía de Seguros. Somos fiscalizados por la Superintendencia de Pensiones, estando obligados a dar exámenes de conocimientos cada 5 años, para revalidar el título, para estar siempre actualizados por las modificaciones o cambios que se pudieren efectuar en el tema previsional. Somos profesionales del tema previsional, y por supuesto, tenemos obligación de ser personas intachables, pagar nuestra póliza de garantía y de responsabilidad civil y dar cumplimiento a las exigencias impartidas por la Superintendencia de Pensiones.

​Siempre estamos sujetos a ser revisada nuestra acreditación como también nuestro desempeño en nuestra labor de asesorar y procurar que cada afiliado que desee pensionarse, tenga la mejor asesoría previsional, ya sea en vida activa como también cuando llegue el momento de acceder a una pensión, que puede ser al cumplir la edad legal, o anticiparla o por enfermedad o fallecimiento.

​Cuando una persona se enferma, evidentemente que debe acudir al médico, si desea divorciarse el abogado es el profesional adecuado, pero si ha llegado el momento de pensionarse, en sus diversos tipos y modalidades, sólo el Asesor Previsional, es el profesional adecuado y acreditado para asesorarlo y pensionarlo, siempre pensando en usted y en su familia, con la independencia que se requiere a la hora de entregarle toda la información para que obtenga la mejor pensión, en un tema crucial en nuestras vidas, que es irreversible y que tarde o temprano todos llegaremos a pensionarnos, porque los años pasan y la  vejez llega más pronto de lo deseado.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com