Un nuevo clásico disputaron Racing Club y Boca Juniors que tuvo a Emiliano Vecchio como figura y que llevó a la Academia a derrotar al Xeneize por 2-1. El encuentro fue válido por la décima fecha de la Copa de la Liga.
La Academia volvió de momento a puestos de clasificación en la Zona B y los de Jorge Almirón, que están pensando más en la final de Libertadores en 15 días, presentó un equipo más alternativo, pero con buenos nombres como Darío Benedetto, Nicolás Valentini o Lucas Janson.
El primer tiempo comenzó mal para la visita puesto que Darío Benedetto salió lesionado por un golpe en el aductor izquierdo, que lo obligó a salir antes de los 10 minutos y le dio su lugar a Miguel Merentiel. Con el correr de los minutos el local comenzó a llegar más y Sergio Romero tuvo que intervenir tres veces.
En el segundo lapso el partido estuvo parejo en un comienzo, con pocas llegadas en los arcos. Mucha movilidad de pelota en el mediocampo, pero poca profundidad en los metros finales hacia del partido un tránsito lento y a veces aburrido.
Hasta que llegó el minuto 28 y en un buen avance de Racing, Emiliano Vecchio, tras estar más de un año sin jugar por lesión, definió al primer palo de Romero y abrió el marcador en el Cilindro que lo gritó con todo.
Boca no se resignó y fue con todo a buscar el empate que tuvo suerte de encontrarse ya en el segundo minuto de adición, tras un centro que vino desde la izquierda a ras de piso y que Gabriel Arias quedó corto y la defensa no supo despejar, para que apareciera Merentiel empujando el balón en el segundo palo.
Parecía que el clásico terminaba en empate pero ya en los 50 minutos, Vecchió lanzó un centro de tiro libre desde la derecha que cabeceó entrando sin marca Sigali, para dejar sin reacción a Chiquito y festejarlo con un desahogo total.
Con este resultado la Academia queda segundo en la Zona B con 16 puntos, mientras que Boca en la misma zona se quedó con 10.
Por Ignacio Soto Bascuñán