El dólar borró las tímidas bajas que anotaba a incios de sesión y terminó la jornada saltando casi $10, terminando la semana por sobre los $930. Esto, luego de que Estados Unidos diera cuenta de un robusto crecimiento económico de 4,9% en el tercer trimestre.

El billete verde registró un avance de $9,2, quedando en puntas de $933,9 vendedor y $933,4 comprador. De todas formas, la divisa acumuló una caída semanal de $8,5.

Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, comentó que «el billete verde sigue en aumento, alcanzando niveles cercanos a los máximos del año, impulsado por un sorprendente crecimiento del PIB en los Estados Unidos del 4.9%, superando las expectativas del 4.3%».

«Con una economía en constante fortalecimiento, es posible que la Reserva Federal (FED) considere adoptar medidas más restrictivas en cuanto a las tasas de interés para controlar la inflación, que es su principal objetivo», acotó.

Por su parte, Alejandra Montero, senior account de FXGlobe, llamó a poner atención a la decisión de tasa de interés que dará a conocer esta tarde el Banco Central en Chile. «Se espera a que hoy el Banco Central en Chile baje sus tasas 50 puntos base, quedando la tasa en 9%. Tras esta baja, es probable que veamos un salto de precio el día de mañana hacia los $940 nuevamente, ya que el diferencial de tasas aún pesa en la valorización del dólar», dijo.

«Para los próximos días, esperamos alzas en el precio del dólar, si continúan las tensiones geopolíticas y además continúa la expectativa de alzas de tasas para el mes de noviembre en EEUU, podríamos ver al dólar en los $950 de cara para el mes de noviembre», cerró.

/psg