Una noche amarga es la que se vivió anoche en el Estadio Sausalito, donde la selección chilena sub 23 cayó por penales tras igualar 1-1 ante Brasil, quedándose con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El elenco de Eduardo Berizzo hizo un correcto partido, ejerciendo una presión alta sobre la verdeamarelha y jugando un fútbol en su propio campo. Fue así que casi al final del primer tiempo a los 42, llegaría el gol chileno a través de Maximiliano Guerrero.

Tras el descanso el combinado nacional siguió mostrando un buen fútbol, generándose varias ocasiones que no supo concretar. Eso terminaría pasando al cuenta cuando en los minutos finales (83´) apareció Ronald Cardoso para conectar un cabezazo y dejar todo igualado y silenciado en Viña del Mar.

Una vez finalizado el encuentro con la igualdad, el partido siguió en tiempo de alargue donde se notó el cansancio y de fútbol se vio poco. Así y todo Berizzo no hacía cambios.

La Roja y Brasil no se sacaron diferencias en los 30 minutos que se añadieron y se fueron a los penales. Desde los doce pasos anotaron para la visita: Matheus Nascimento, Ronald Cardoso, Matheus Miranda y el portero Mycael Pontes.

Brayan Cortés consiguió detener el disparo de Figueiredo y Matías Zaldivia convirtió junto a César Fuentes; Jonahtan Villagra terminó errando y Clemente Montes mandó su tiro sobre el travesaño, con lo que se terminó cayendo 4-2 y quedando Chile que conformarse con la medalla de plata en estos Panamericanos.

Por Ignacio Soto Bascuñán