WABetainfo, uno de los portales especializados en ofrecer información relacionada con WhatsApp más prestigiosos del mundo, ha informado recientemente de una importante novedad. En concreto, se trata de una función que permitirá a los usuarios vincular una dirección de correo electrónico a su cuenta. Se encuentra en fase de pruebas tanto en la versión beta 2.23.24.10 para Android como en la 23.23.1.77 para iOS, por lo que todo el mundo podrá disfrutar de ella.

La opción aparece en el panel de configuración de la app con el nombre ‘Dirección de correo electrónico’. Al pulsar sobre ella, se abre un campo de texto en el que el usuario puede introducir su dirección de email y, posteriormente, verificarla. A partir de ese momento, se convierte en un método de acceso alternativo a la cuenta, de modo que el mensaje SMS de seis dígitos deja de ser imprescindible.

Eso sí, la posibilidad de acceder a la cuenta de WhatsApp mediante la dirección de correo electrónico proporcionada solo estará disponible para usuarios ya registrados. Aquellos que descarguen e instalen la aplicación por primera vez tendrán que verificarla mediante dicho código SMS, ya que seguirá siendo obligatorio vincularla a un número de teléfono. Sin embargo, no tendrá que repetir el proceso, por ejemplo, al cambiar de dispositivo.

Esta nueva herramienta de WhatsApp tiene dos objetivos. Por un lado, pretende agilizar el acceso a la app. Por otro, quiere dar una alternativa a los usuarios para que puedan iniciar sesión en situaciones en las que les resulte imposible obtener el código de seis dígitos vía SMS. Por ejemplo, si se encuentran en un lugar con escasa cobertura. Eso sí, habilitar esta función será algo totalmente opcional.

/psg