En un partido pendiente válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Colo Colo derrotó por 2-1 a Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El encuentro no fue bueno durante los primeros 45 minutos, pocas llegadas en ambas porterías y casi nada de emoción. Si bien los albos tuvieron aproximaciones prometedoras en el comienzo, rápidamente se diluyó, con pases poco precisos, pelotazos sin destinos y erráticos arriba.

La segunda etapa no cambió mucho, pero Magallanes se acercó más al área rival, a diferencia de la parsimoniosa posesión «cacique» de la mitad inicial.

A los 65 minutos llegó el primer gol del partido y fue para el equipo de Mario Salas, gracias a Cristóbal Jorquera, quien no celebró por su formación en el cacique. El empate tardaría en llegar 4 minutos después con Esteban Pavez como protagonista.

A los 75′ Leonardo Gil fue reemplazado por Vicente Pizarro, que terminó muy molesto e insultando a Gustavo Quinteros cuando salía del campo de juego. El cambio eso sí traería consecuencias positivas para los albos.

Esto porque a los 80´, Marcos Bolados desbordó por derecha y encontró a un solitario «Vicho» Pizarro, que puso el gol del triunfo, cerrando el encuentro y dandole la victoria a los albos.

Con el resultado final, Colo Colo quedó al día y llegó a 45 puntos, a cuatro del escolta Huachipato y a siete del líder Cobresal a falta de disputarse 12 unidades.

Magallanes, por su parte, quedó muy complicado abajo con 22 puntos y de caer el fin de semana y Deportes Copiapó gana, podría volver a la primera B..

Por Ignacio Soto Bascuñán