El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, utilizó sus redes sociales para solicitar que las autoridades correspondientes evalúen la implementación del Estado de Excepción Constitucional para Santiago.

Lo anterior, ante las denuncias de secuestro realizadas en distintas zonas del país además del ataque con una granada de mano a una funcionaria de Carabineros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Con respecto al ataque a la funcionaria, Orrego escribió en su cuenta de X —red social antes conocida como Twitter— que “urge convocar a Consejo Regional contra el Crimen organizado. Hay que evaluar también el Estado de Excepción Constitucional para Santiago! Momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”.

Con respecto a la solicitud de Estado de Excepción, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “nuestra evaluación hoy día es que el Estado de Excepción Constitucional no es necesario en la región Metropolitana como se ha planteado, pero sí es indispensable tener un plan mucho más poderoso para el control territorial”.

/psg