El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, presentó esta semana los proyectos de su cartera en relación al borde costero y al turismo. Esto en una sesión del PTI de Turismo Costero, el cual contó con la presencia de diferentes autoridades, como la seremi de Economía, María Teresa Véliz, el director regional de Sernatur, Mauricio Soriano, la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, entre otros asistentes representantes de la academia y organizaciones sociales de las diferentes comunas.

“Como MOP tenemos un plan potente sobre turismo costero, el cual supera los $154 mil millones, por lo que fue una gran oportunidad para nosotros el ser convocados por el equipo del PTI para poder profundizar en los proyectos que tenemos en ejecución y los que tenemos proyectados a futuro. Vemos al turismo como una gran oportunidad de poner a la Región de Antofagasta en el concierto internacional de lo que significa disfrutar de las bondades que nos entrega nuestra zona. No todo es minería, y nosotros como MOP queremos aportar desde la infraestructura a potenciar la imagen regional”, indicó el seremi Pedro Barrios.

La autoridad explicó con detalle cada uno de los proyectos en la sesión del PTI de Turismo Costero, lo que llevó a la mesa a solicitar la participación permanente de Obras Públicas en las sesiones del equipo, para ir mostrando los avances de los proyectos y resolver dudas con respecto a estos.

Plan de Infraestructura Costera

El «Plan Especial de Infraestructura MOP de Apoyo al Turismo Sustentable al año 2023 de la Región de Antofagasta», es liderado por MOP y la Subsecretaría de Turismo. Este abarca las cuatro comunas costeras: Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal. Cabe destacar que, en su mayoría, las iniciativas son y serán financiadas vía MOP, mientras que otros proyectos contarán con el apoyo de recursos FNDR.