La Cámara de Comercio de Santiago anunció la realización de una nueva edición del Black Friday, evento que se extenderá desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre y que proporcionará un respiro al bolsillo de cara a las celebraciones de fin de año, especialmente antes del siempre frenético inicio de la temporada de compras navideñas.

En su edición 2023, se espera la participación de 588 marcas en el tradicional formato online, mientras que 1.800 empresas lo harán en la modalidad presencial.

En este escenario, se anticipa superar los resultados obtenidos el año pasado, cuando se alcanzaron ventas cercanas a los US$300 millones, con un total de 8.5 millones de transacciones durante los días que duró el evento.

Asimismo se prevé que en esta versión aumente la participación del comercio presencial, que el año pasado representó un 60% de total, versus el 40% de las plataformas en línea.

TENDENCIAS E IMPERDIBLES

Como todos los años, pensando en los regalos de Navidad, los productos más cotizados durante el evento son los relacionados con tecnología, moda, viajes y juguetes.

En relación a la tecnología, los celulares, las consolas, los videojuegos y los computadores siguen siendo la tendencia. Sin ir más lejos, los anuncios de nuevos lanzamientos de marcas como Samsung y Apple en cuanto a telefonía móvil, mantienen expectantes a los seguidores desde hace semanas.

En cuanto a moda, la tendencia la marcarán las prendas pensadas para la temporada veraniega, como los trajes de baño, que aumentan su popularidad durante estas fechas. Por otro lado, marcas como Bubba Chile se han apoderado del mercado de los accesorios, destacando por sus artículos de calidad, estilo, durabilidad y originalidad.

Uno de sus productos estrellas es la Lonchera Bubba, accesorio que se masificó de forma exponencial durante el último año y que actualmente se puede ver con frecuencia en las oficinas, universidades y colegios a lo largo de todo el país.

En cuanto a los viajes, los destinos del caribe siguen siendo los más cotizados, así como también los paquetes a Buenos Aires, especialmente porque el tipo de cambio actual resulta muy conveniente para los turistas nacionales que buscan una escapada al otro lado de la cordillera.

Finalmente, los juguetes y artículos, como las bicicletas, nunca pasarán de moda en estas fechas. La oferta es muy amplia, y los expertos recomiendan ser precavidos con los artículos que están de moda, especialmente aquellos que se vinculan a películas o dibujos animados del momento, ya que los stocks suelen agotarse a medida que se acerca la fecha de Navidad

/