En una guerra de goles, Magallanes venció 4-3 como visita a Provincial Curicó Unido por la fecha 28° y lo mando a la Primera B. Con tres goles de Joaquín Larrivey y otro de Cristóbal Jorquera lo capitalinos se quedaron con un triunfo vital que todavía les da vida para mantener la categoría.

El partido comenzaría mejor para los locales quienes se pondrían en ventaja a los 23 minutos con un gol de Sebastián Cabrera y tres minutos después Diego Cohelho con un cabezazo aumentaría las cifras dejando todo 2-0.

Parecía que sería una jornada tranquila para los torteros, pero apareció la gran figura de Joaquín Larrivey para dejar todo igual a los 31 y 37. Así se fueron al descanso con un resultado que no le servía a ninguno de los dos.

En la segunda mitad comenzaría mejor para los dirigidos por Mario Salas, puesto que Larrivey volvería a convertir su tercero personal para dejar 3-2 a su equipo a los 47´y que les permitía soñar con salvar la categoría.

Pasaban los minutos y el partido no se veía por donde para Curicó, hasta que en los 68 minutos el árbitro Piero Mazza cobró un penal que Diego Cohelho convertiría para dejar todo 3-3.

Parecía que el partido terminaría en igualdad hasta que en los 90.+3 cuando se jugaban los descuentos, Cristóbal Jorquera colocaría el 4-3 provocando el delirio de sus compañeros y de los pocos hinchas de Magallanes que llegaron hasta el estadio La Granja. Resultado final y se sentencia el descenso de Curicó Unido.

Con este triunfo Magallanes llega a 26 unidades y todavía sueña con la salvación donde la próxima fecha jugará con Audax Italiano como visita, esperando una caída de Deportes Copiapó que tiene 30, frente a Universidad Católica.

Por Ignacio Soto Bascuñán