De hecho, una posible victoria de los ‘Mineros’ los encumbrará aún más y los distanciará de sus perseguidores, mientras que una victoria azul podría darle un paso más a copas internacionales, pero podría ayudar a su eterno rival, Colo Colo, a dar un nuevo paso a la estrella N°34.

En este escenario, hinchas universitarios ya han comenzado a pedir a través de redes sociales que los dirigidos por Mauricio Pellegrino vayan al norte del país con la misión de “perder” y así, evitar un nuevo trofeo en las vitrinas de su archirrival albo.

Y no es que lo hayan hecho en una publicación cualquiera, sino que empezaron a postear en la cuenta oficial de Instagram de Universidad de Chile, donde muchos hinchas se han mostrado contrarios a un triunfo e incluso, han solicitado perder a propósito para no ver a Colo Colo alzar un nuevo título.

Algunos mensajes que se pueden leer dicen “Prohibido ganar”, “han perdido todo el semestre, sería el colmo que justo ganaran este partido”, “pierdan por favor”.

“El partido que no tienen que ganar: proceden a jugar como el Real Madrid y ganan”, “envíen a la sub 12″, “pierden: estoy feliz y enojado”, dijeron otros.

De todas maneras, esta especie de campaña para frenar un posible título de Colo Colo también tienes sus detractores, ya que en el mismo post, hay muchos quienes no buscan la derrota, más bien quieren la victoria para ver a los azules nuevamente en copas internacionales.

Para eso, La U deberá sumar de a 3 ante Cobresal y esperar que tanto Universidad Católica y Unión La Calera enreden unidades en sus partidos, según consigna BíoBío Chile.

Así también, cabe destacar tanto del duelo entre ‘Mineros’ y La U, como el enfrentamiento entre Colo Colo y Unión Española y Huachipato ante Ñublense, serán disputados en simultáneos este domingo 3 de diciembre a contar de las 18:00 horas.

/EMG