Siguen los coletazos tras el extenso velorio narco que se desarrolló en la comuna de San Ramón. Según vecinos, la despedida de “Camilito Bandera” se prolongó por largos cinco días.

De acuerdo a los antecedentes, el joven de 22 años murió baleado el miércoles pasado en la comuna El Bosque.

Además de la instalación de una extensa carpa para la conmemoración del difunto, los vecinos del sector denunciaron disparos y fuegos artificiales.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Gustavo Toro, rogó por ayuda: “Indignación y rabia al ver como el narco se apodera de la calle en la población La Bandera, San Ramón, para velar a uno de los suyos. Tres días de fuegos artificiales, música y balaceras, mientras los vecinos horrorizados. Clamo ayuda, no tenemos cómo controlar esto”.

En diálogo con el matinal de Chilevisión, Toro agregó que “estos señores se tomaron la calle a partir del jueves. Pusieron la carpa. El cuerpo tengo entendido que lo entregaron recién ayer, por eso no habían hecho nada anteriormente. Y ya con el cuerpo presente comenzó la fiesta. Porque son verdaderas fiestas. Cada vez que muere uno de sus integrantes hasta conciertos de música urbana llegan”.

Finalmente, tras largas horas de espera, el pasado martes se concretó el funeral.

VIDEO DE “FIESTA”

Cuando la polémica parecía quedar en el olvido, en redes sociales comenzó a circular un video grabado durante la “fiesta” señalada por el edil. Para sorpresa de los cibernautas, la despedida de “Camilito” incluyó el show de una joven stripper.

/gap