Imagen

Imagen

Una ovación se escuchó en todos los rincones del estadio Sánchez Rumoroso cuando se mencionó  a Luciano Cabral. ¿Será el último partido del «10» en Coquimbo?

Lo que está claro desde el inicio es que Pablo «Vitamina» Sánchez no está dispuesto a permitir el lucimiento del mejor jugador del campeonato.

Porque desde que toma la pelota le cae una marca escalonada de al menos tres jugadores visitantes.

Pero por algo Cabral es el «objeto del deseo» de medio. Porque, a pesar de la marca y los golpes, siempre se las arregla para inventar algo.

Como la primera llegada clara de Coquimbo Unido, poco antes de los diez minutos. De sus pies nació la jugada que derivó en el centro de Johansen y el cabezazo algo débil de Escobar que tapó Rigamonti llegando abajo junto a su poste derecho.

Por la misma, un cabezazo, esta vez de Carrasco fue la primera llegada de Palestino. El poste derecho del arco del «Mono» Sánchez impidió que fuera gol.

Se ve bueno el partido. Y esto de que «se ve» es un decir, porque se juega bajo una intensa neblina en el Sánchez Rumoroso.

A los 32´minutos y tras la enésima falta contra Cabral, cayó la primera tarjeta amarilla en Palestino: para el Chucky Martínez.

Se va el primer tiempo, sin goles, resultado que no le desagrada para nada a Palestino.

Imagen

Tanto es así que «Vitamina» mantuvo para el segundo tiempo el mismo equipo y la misma gente. Por el contrario, el Nano Diaz ordenó que se preparara Benjamín Chandía para darle más peso al ataque. Sale el juvenil Mundaca

Partido parecido e inclusoacentuándose las precauciones del cuadro árabe.

Dominio de Coquimbo Unido. Se juega mayoritariamente en campo visitante, donde destaca la solvencia de Linares para salir a cortar a derecha e izquierda.

Siguen las faltas sobre Cabral. De una de ellas y el posterior tiro libre de Escobar que hizo pasar bastante susto a Rigamonti.

Buscando una mejor salida en la contra entró Abrigo por Martínez en Palestino.

A esta altura ya no se ve tan bien el partido. Por la niebla y porque la marca le está ganando al buen fútbol.

Exactamente a los 20 minutos, un jugador que la hinchada «pirata» estaba esperando: el «Comandante» Chávez a la cancha por Johansen. Azócar también ingresó por Barrera. En Palestino, a la cancha, Fuentes Vadulli.

Este último pudo cambiar la suerte del partido en el minuto 80´: de sorpresa se encontró con una pelota alta que le cayó a la entrada del área chica. Solo frente al «Mono» Sánchez le pegó mal y la mandó afuera.

Jugada que envalentonó a Palestino, porque vio (reiteramos, por la niebla, no se puede tomar literalmente) que podía ganar y comenzó a adelantar sus líneas.Imagen

De hecho, un derechazo de Carrasco pasó muy cerca de un poste, cuando Sánchez atinaba sólo a mirar.

Ya en los descuentos, volvió a decir «presente» Facundo Cabral: conectó de primera y con borde externo un centro y lo que hubiera sido un golzao lo impidió el travesaño.

Fue la última. Porque Cristián Garay dio por terminado el partido, provocando la decepción de la hinchada coquimbana.

Sin embargo, no pueden olvidarse los «piratas» que si a comienzos de año les decían que iban a terminar la primera rueda con 31 unidades y a solo un punto del líder, seguramente lo firmaban de inmediato.

Claro, es lógico que con la campaña de Coquimbo Unido se les fue abriendo el apetito y de ahí la decepción por el 0-0.

Además que saben lo incierta que es la continuidad de Luciano Cabral para el segundo semestre. Y es obvio que una cosa es este equipo actual con el «10» a lo que  sería jugar la segunda rueda sin su máxima estrella

Imagen

/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Coquimbo Unido y Palestino. Videos: TNT Sports