El dólar revirtió las caídas que anotaba a inicios de sesión y terminó la sesión por encima de los $870. Esto, en una jornada marcada por una sorprendentemente alza inflación en noviembre en Chile y datos de empleo en Estados Unidos.

El billete verde, al cierre de sus operaciones más líquidas, apuntó un avance de $3,4, quedando en puntas de $872,9 vendedor y $872,6 comprador. De esta forma, la divisa acumula una subida en lo que va de semana de $17,5.

Fernando Urquieta, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que «desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio entre el dólar y la moneda local muestra una tendencia a la baja».

«Sin embargo, la dirección podría cambiar mañana con la publicación de las Nóminas No Agrícolas (NFP) en Estados Unidos. Un informe de empleo robusto podría romper la tendencia bajista, llevando al dólar a buscar los $900», dijo.

Por otro lado, continuó, «si persiste el ánimo de reducción de tasas con un empleo moderado en Estados Unidos, podríamos ver al dólar continuar su tendencia a la baja, buscando niveles cercanos a los $855, e incluso proyectándose hacia los $850, mínimos observados a finales de noviembre».

Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, tambíen llamó a poner atención las cifras «más relevantes» de empleo en Estados Unidos que se conocerán mañana, ya que se revelará el reporte oficial del mercado laboral estadounidense.

/psg