De dulce y agraz fue la victoria para Universidad de Chile sobre Ñublense por 3-1 en la última fecha del torneo nacional, que de todas formas no le dio para meterse en el grupo de los clasificados a la Copa Sudamericana

El duelo se disputó en el Estadio Santa Laura con un partido bastante atractivo y con varias situaciones de gol para ambos rivales.

El primero en avisar fue la visita a los 14 minutos por intermedio de Bernardo Cerezo con un cabezazo que pasó cerca.

La U avisaría dos minutos después con Lucas Assadi y un remate que pasó cerca. Un minuto después eso si vendría el primero de Ñublense. Pelotazo largo a la espalda de Casanova, Rubio cabecea y ante la salida de Toselli convierte el primero. Balde de agua fría para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

A los 33 minutos vendría una polémica para los azules. Córner desde la izquierda, cabezazo de Matías Zaldivia, no la sacan en el área e Israel Poblete la empujaba para poner el 1-1. Lamentablemente para los locales, Piero Maza lo anuló por falta previa.

Zaldivia tendría dos oportunidades de cabeza a los 35 y 36, pero el portero Nicola Pérez estuvo espléndido. La U era superior pero no convertía

Hasta que llegó el minuto 41 y el empate de la U. Juan Pablo Gómez pelea una pelota en el área, la agarra Leandro Fernández, toque para Cristián Palacios y en doble instancia anota. 1-1 y la alegría para el pueblo azul.

Así se irían al descanso.

En la segunda mitad la U comenzaría mejor ya que a los 46 un centro de Marcelo Morales fue cabeceado por el Chorri Palacios que fue a las manos del portero Pérez. Era el aviso de lo que venía para el yorugua.

Un minuto después un carrerón de Lucas Assadi terminó con un remate que el portero visitante estuvo bien abajo.

En los 56´un remate de Fernández pasó cerca, la U buscaba pero no llegaba al segundo tanto.

Minuto 70 y la alegría de la U. Centro de la izquierda de Morales y cabecea solo en el área el Chorri Palacios, 2-1 para la U. A los 89 un remate de Guerra casi pone a la U 3-1, que un minuto después tendría su revancha para gritar su gol.

Así finalizado el campeonato la U terminó en la novena posición con 40 puntos, afuera de zona de Copa Sudamericana. Ñublense por su parte terminó en la duodécima ubicación.

Por Ignacio Soto Bascuñán