El dólar profundizó la caída con la que operaba a inicios de sesión a medida que el mercado fue internalizandoe el dato del IPC de Estados Unidos, el cual mostró que la inflación en la potencia mundial continuó moderándose en noviembre y se ubicó en 3,1% interanual.

La divisa estadounidense cerró sus operaciones más líquidas retrocediendo $8,7, quedando en puntas de $874,50 vendedor y $874,20 comprador.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria comentó que la jornada estuvo marcada por los datos de inflación en Estados Unidos, y ahora «el mercado está a la espera de la decisión de tasas de la Fed del miércoles, donde no se proyectan cambios en la tasa de interés».

En tanto, Juan Pablo Ponce, estratega de mercados de XTB Latam sostuvo que «comenzamos a notar la incertidumbre que genera la votación sobre una nueva Constitución en el país».

Así, no descarta una presión alcista para el billete verde en las próximas sesiones. «Podríamos ver durante las siguientes jornadas al dólar cotizando cercano a los $890 si seguimos viendo un debilitamiento en la economía china y poca claridad con una posible baja de tasas en EE.UU.».

«En caso contrario, podríamos al dólar cercano a los $870», cerró.

/psg