El sistema operativo iOS recibe una actualización para los usuarios de iPhone y iPad que tengan un dispositivo compatible. Los cambios están direccionados en incluir mejoras de seguridad, nuevas funciones y soluciones a bugs reportados.

La versión 16.3 ya está disponible y se puede descargar sin utilizar un programa adicional, sino a través de los ajustes del propio teléfono.

A diferencia de la actualización 16.2 las mejoras no son tan llamativas, sino más enfocadas a cuidar la información de las personas, aunque Apple sí decidió lanzar un nuevo fondo de pantalla para el iPhone por la celebración del Mes de la Historia Negra, como novedad gráfica.

Novedades de iOS 16.3

La lista de cambios incluye cuatro modificaciones y seis correcciones a problemas de funcionamiento de versiones anteriores. Estas son las novedades:

– Emergencia SOS: esta opción tiene un cambio en su funcionamiento. A partir de ahora solo se iniciará la llamada de emergencia cuando la persona suelte los botones indicados.

– Llaves de acceso: esta función llega a los dispositivos iOS y lo que permite es iniciar sesión en Apple ID con dispositivos físicos, es decir, que un celular o tablet sirva como aparato de respaldo para abrir la cuenta. Apple lanza la advertencia que esta opción debe ser usada con responsabilidad porque en caso de perderlo, no ayudarán a desbloquear la cuenta como sucede con la contraseña tradicional.

– Nuevo fondo de pantalla: este diseño se añade por la celebración del Mes de la Historia Negra. Es compatible con los Apple Watch, que tienen watchOS 9.3.

– Protección de datos avanzada para iCloud: se amplía a 23 las categorías que la plataforma puede cuidar con el cifrado de extremo a extremo. Se puede configurar también para otras aplicaciones como Notas y Fotos.

En cuanto a las correcciones hechas con esta actualización, este es el listado:

– Soporte para el HomePod de segunda generación.

– Solución de un bug de Freeform en el que los trazos hechos con los dedos o Apple Pencil no aparecían en pizarras compartidas.

– Solución del problema que hacía que el fondo de bloqueo se viera de color negro.

– Solución de un bug que hacía aparecer líneas horizontales al despertar a los iPhone 14 Pro Max.

– Con iOS 16.3 Siri ahora responde debidamente a las peticiones musicales.

– Siri es capaz de entender correctamente las indicaciones al estar conectada a CarPlay.

Cómo actualizar a iOS 16.3

Los iPhone que soportan esta nueva versión son los modelos 8 en adelante. Para hacer el proceso es necesario tener el teléfono con más del 60% de batería. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abrir el menú Ajustes en iPhone.

2. Ir al apartado General.

3. Buscar la opción de Actualización de Software y ahí el sistema buscará automáticamente la actualización más reciente.

4. Tras encontrar, aparecerá un botón de Descargar e instalar. Solo se deben seguir los pasos que salen en pantalla y esperar que se complete el proceso.

5. Al finalizar la descarga, el celular indicará que se puede hacer la instalación, por lo que se deben seguir los pasos y esperar.

Tras acabar esta última parte, el móvil se reiniciará varias veces hasta que aparezca la pantalla de inicio de cada usuario. El proceso puede tomar varios minutos según la velocidad de conexión a internet.

/psg