Como ha cambiado el slogan de quienes en su momento rechazaron todo atisbo de mejorar las pensiones, porque era un gobierno de centro izquierda, posteriormente de derecha, y hoy que gobierna la extrema izquierda, con gente sin experiencia y con una “generación perdida” como dijeron unos expertos, hoy se sienten empoderados porque sigue vigente la constitución de Pinochet y la de Lagos que tanto basurearon.

Al parecer las volteretas de Boric, hoy también las tiene el “premiado”, como es Francisco Vidal, quien dijo “que el 6% adicional de cargo del empleador debe ir íntegramente a la cuenta individual del trabajador, y aumentar a $ 250.000 la Pensión Garantizada Universal, y se acabó” . A las pocas horas, se desdijo de ello, “Voltereta Vidal” y fue designado por el gobierno por favor concedido, igual que los delincuentes que hicieron el trabajo sucio y fueron compensado con pensiones vitalicias.

La ministra Jara, pide “empatía con las personas” y quiere distribuir ese 6% adicional, para fines distintos a mejorar las pensiones, y utilizarlo para sala cuna. ¿Será otra forma de desviar los ahorros de todos porque las fundaciones ya están muy desprestigiadas? Es lógico suponer que pudiera ser algo así, ya que estas fueron diseñadas por uno de los  partidos del gobierno.

La sucia política, pero no confundirse, las personas se manifestaron “Con mi plata No” y eso no ha cambiado. Es de esperar que esa reforma previsional del gobierno, quede en el sarcófago junto al personaje nefasto que terminó por dañar a nuestro país.

 

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com