Sobre una cuerda tensa a 50 metros del piso y con 270 metros de longitud, el destacado funambulista francés, Nathan Paulin, elevará el primero de los hitos de la jornada inaugural del Festival Teatro a Mil. El escenario será la Alameda, entre el edificio central de BancoEstado hasta llegar al edificio ubicado en Paseo Bulnes 79.

Se trata del espectáculo Les traceurs, cuya única e impactante función será el próximo miércoles 3 de enero a las 11:00 horas en pleno centro cívico de Santiago. Este impresionante estreno será el primero de una serie de espectáculos gratuitos que darán vida a la primera jornada del festival.

El despliegue de Teatro a Mil será en 31 comunas de la Región Metropolitana y otras 12 en distintos lugares del país.

Peligroso acto

Este montaje del coreógrafo Rachid Ouramdane es protagonizado por Nathan Paulin, equilibrista y dueño del récord por el cruce más largo, en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia.

Durante su performance, el artista será acompañado por una creación sonora de Jean-Baptiste Julien, en la que podremos escuchar el testimonio de Paulin y así conocer sus sentimientos y pensamientos cuando se encuentra en las alturas.

Les traceurs es una obra en constante evolución que se ha presentado en Francia, España, China, Brasil e Italia, reflexionando sobre nuestra capacidad para respetar los entornos en los que vivimos y ofreciendo nuevas interpretaciones de estos paisajes.

/gap