A las 22:00 horas de anoche se realizó el megacorte programado de agua que afecta a tres comunas de la Región Metropolitana, a raíz de la construcción de la nueva Autopista Vespucio Oriente (AVO) II.

En específico, el suministro fue suspendido en un amplio perímetro de Macul, además de algunos pequeños sectores de Ñuñoa y San Joaquín.

¿Cuándo regresará el agua en Macul, Ñuñoa y San Joaquín?

De acuerdo a información de Aguas Andinas, se estima que el corte de suministro se prolongue por 32 horas.

 

De este modo, el servicio volvería a la normalidad a las 06:00 horas de este jueves 11 de enero.

Corte de agua por construcción de AVO II

«En Aguas Andinas vamos a estar siempre disponibles para trabajar colaborativamente con otras empresas para el desarrollo de nueva infraestructura que vaya en beneficio de Santiago», señaló Eugenio Rodríguez, director de clientes de la empresa.

«En esta oportunidad, para dar paso a la construcción de una nueva etapa de la Autopista Vespucio oriente, es que debemos trasladar cerca de 460 metros de tubería de nuestra red de agua potable«, agregó.

Al respecto, sostuvo que «como siempre, estamos coordinados con distintos municipios con el equipo de la autopista, y dispondremos para este periodo de suspensión de 39 estanques de abastecimiento alternativo y 12 camiones aljibes de apoyo para todos aquellos clientes que no hayan alcanzado juntar agua o la requieran».

/gap