El Festival de Viña 2024 ya toma cuerpo. Con el cartel de artistas y comediantes ya definido, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado en que hubo caídas en el cartel y demora en la definición del humor, ya es posible advertir algunas tendencias respecto a los días que han generado mayor interés en la audiencia en la venta de entradas.

Esta temporada, el Festival se realizará entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo, es decir, son 6 noches televisadas por la alianza entre TVN y Canal 13 (concesión que este año llega a su fin). Las entradas están a la venta desde el pasado jueves 16 de noviembre vía Puntoticket y hasta ahora en la organización hay conformidad, pues las tres primeras jornadas ya están totalmente agotadas.

Según datos de la organización proporcionados a Culto, de los días que ya están completamente vendidos, el que más descolló fue la noche inaugural, la del domingo 25, la que se agotó por completo en 24 horas. Esa jornada tiene como número estelar la presencia del español Alejandro Sanz, quien vuelve por cuarta ocasión a la Quinta Vergara desde su última presentación en 2016, además de la comediante Alison Mandel (quien estuvo en el evento en 2018) y el cantante colombiano Manuel Turizo, cuyo hit La bachata, estuvo en el Top 10 de las canciones más escuchadas en Chile durante 2023 en la plataforma Spotify.

Alejandro Sanz vía Instagram

También se agotó el día martes 27 de febrero, la noche que tendrá a los mexicanos Maná como número fuerte. Ya habían estado anunciados en la parrilla en el 2023, y había sido una de las jornadas que había generado mayor venta de tickets, pero en aquella ocasión, un problema de salud de su cantante, Fher, los obligó a bajarse del evento (lo que gatilló la incorporación de la argentina Tini Stoessel). Tal como en el año pasado, el grupo generó interés del público, pese a que llevan años sin publicar un álbum (el último fue Cama incendiada, el 2015).

Maná

Respecto a los tres días finales, todavía quedan entradas a la venta. Según datos compartidos a este medio, hasta el momento la venta de entradas se ha ido dando con la siguiente tendencia: miércoles 28, cargado al público juvenil con el puertorriqueño Mora, la brasileña Anitta y el humorista Lucho Miranda, está vendido en un 80%; el jueves 29, cargado a los artistas chilenos con Los Bunkers, Sergio Freire y el cantante urbano Young Cister, también ya se vendió en un 80%; en tanto, la noche final del viernes 1 de marzo, con el fenómeno del año, el mexicano Peso Pluma (quien se presentó en diciembre pasado en Movistar Arena), además de la cantante argentina María Becerra y el comediante Alex Ortiz, ha vendido un 86% de entradas y se espera se agote pronto.

Los precios de las entradas para asistir al Festival de Viña, incluyendo el cargo por servicio, son los siguientes:

PALCO: $287.500

PLATEA PREFERENCIAL: $ 205.620

PLATEA PREMIUM: $ 158.700

PLATEA GOLDEN: $ 131.100

PLATEA GENERAL: $ 103.500

GALERÍA $ 39.675

SILLA DE RUEDAS $ 39.675

ACOMPAÑANTE SILLA DE RUEDAS $ 39.675

/gap