La comunicadora Monserrat Álvarez se sumó a las críticas por el debut del cantante mexicano de corrido tumbados, Peso Pluma, en el Festival de Viña del Mar 2024, esto luego de una columna de opinión de Alberto Mayol.

“Los contenidos del Festival son públicos. No sólo por los canales, sino también por el municipio. Finalmente, el municipio corta editorialmente qué hay y qué no hay”, partió expresando la animadora, según consigna La Cuarta.

“El año pasado ni siquiera hubo cuidado por parte de la municipalidad de aprovechar este escenario para darle un poco de pega a cosas más culturales”, agregó y afirmó que “Antes, al menos, había la deferencia. El año pasado no hizo nada la alcaldía de Viña del Mar por darle espacio, como era tradicional, al Ballet Folclórico Nacional”.

En esta línea, insistió que “El año pasado, la alcaldesa de Viña del Mar se perdió la oportunidad de que, al menos 10 minutos de su Festival, que dura ocho noches, fuera dedicado al Ballet Nacional, siendo una alcaldesa que uno podría esperar que se hubiera dado el espacio para promover el arte y la cultura en Chile, pero no lo hizo”.

Así también, aseguró que la presentación de Peso Pluma en la Quinta Vergara significará que “estos mensajes (pro-narco) se van filtrando, se va filtrando el modelo de que el que anda con armas es el choro de la sociedad”.

“La alcaldesa Ripamonti tiene la facultad de decir ‘este artista no’, y no lo hizo. Ella tiene la facultad de exigir. No lo hizo la vez pasada y esta vez se la pasó”, cerró.

/gap