Durante la jornada de este jueves, se vivió un tenso cruce de palabras entre el nuevo embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y el cónsul chileno David Quiroga Hinojosa. Este encuentro marcó el primer momento de tensión entre ambos representantes en la ciudad de Mendoza, y todo debido a una polémica relacionada con el paso Cristo Redentor.

El objetivo de la reunión entre Faurie y Quiroga era realizar un diagnóstico sobre el funcionamiento del Paso Internacional Cristo Redentor, el cual se encuentra en pésimas condiciones. Resolver el paso a Chile es una prioridad en la agenda del gobierno de Mendoza, por lo que se convocó a una reunión amplia con autoridades de ambos países, funcionarios locales, nacionales y empresarios interesados en agilizar el tránsito fronterizo.

En este sentido, Faurie expresó su descontento con la Aduana chilena, afirmando que sus acciones no producen resultados. Además, adelantó que cuando se reúna con el presidente chileno, Boric, le manifestará que las relaciones entre ambos países son un desastre.

Según informó el Diario Uno de Argentina, el embajador reclamó al cónsul chileno que la Cancillería debería organizar más reuniones para abordar los inconvenientes y agilizar el paso internacional. Ante esto, Quiroga exigió más respeto y se mostró incómodo por los cuestionamientos al funcionamiento de la Aduana nacional.

Este tenso cruce de palabras entre el embajador de Argentina y el cónsul chileno refleja las tensiones existentes en las relaciones bilaterales entre ambos países. La situación del Paso Internacional Cristo Redentor se ha convertido en un tema prioritario para el gobierno de Mendoza, y se espera que se realicen acciones concretas para mejorar su funcionamiento y agilizar el tránsito fronterizo.

/psg