Viral se hizo el impactante video del momento en que un funcionario del Ejército resultó fallecido en medio de una balacera que dejó a dos carabineros heridos en la comuna de Estación Central, el pasado viernes.

El militar, que estaba en estado de ebriedad, portaba una arma y estaba causando estragos en un local de comida rápida, por lo que personal de Carabineros llegó al lugar.

En video se ve cómo el militar saca un arma y balea a uno de los efectivos policiales, quien luego logra reaccionar y dispara contra el funcionario del Ejército, quien quedó gravemente herido y posteriormente murió en un recinto asistencial.

¿Qué dijo Carabineros el día del incidente?

Según información entregada el día del incidente por la general Marcela González de Carabineros, todo comenzó cuando el integrante del Ejército comenzó a realizar desmanes portando un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios, quienes salieron a pedir ayuda.

En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes estaban realizando servicios planificados como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.

Uno de los oficiales entró al lugar y comenzó un forcejeo con el sujeto, quien logró reducir al policía y le apuntó con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del oficial ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto.

Posteriormente, el individuo disparó en la zona del abdomen al carabinero que estaba en el suelo, pero gracias a una rápida reacción, el policía disparó al hombre, quien quedó gravemente herido y fue llevado a la posta central, donde falleció.

Desde Carabineros confirmaron este martes que ambos uniformados aún se encuentran internados.

¿Qué pasó?

El Ejército lamentó el incidente que terminó con la muerte de un militar

«Junto con lamentar las circunstancias de lo ocurrido, expresa su rechazo a este tipo de conductas que se alejan de los principios, valores y legalidad que promueve y respeta la Institución», indicó el sábado el Ejército de Chile.

«Finalmente, y junto con colaborar con la investigación pertinente, para esclarecer los hechos, expresa su preocupación por la pronta recuperación de los carabineros heridos y apoyo a la familia en estas difíciles circunstancias», cerró.