Universidad de Chile y Universidad Católica se vieron las caras en el primer clásico universitario, disputando la Copa de Verano en la ciudad de Coquimbo. El encuentro fue favorable para los azules que ganaron 3-1.

El cuadro de Gustavo Álvarez comenzó abajo del marcador, cuando a los 20 minutos Nicolás Castillo asistió a César Pinares para colocar el 1-0. A pesar de estar jugando mejor, la U se vio sorprendida con el gol.

Sin embargo, el partido cambió antes que terminara del primer tiempo. A los 35′ Maximiliano Guerrero apareció de sorpresa y aprovechó un rechazo corto de César Farías, definiendo sin problemas ante la salida del portero Sebastián Pérez. Fue el 1-1 en Coquimbo.

Ya cuando se terminaba la primera mitad, vendría el primer golazo de Leandro Fernández. El argentino controló de manera brillante tras un lateral y sacó un zurdazo que dio en el poste y entró. Así, los azules se fueron al descanso con ventaja, algo que sería clave para cerrar el encuentro en el segundo tiempo.

Los segundos 45 minutos fueron todo para la U. El equipo de Gustavo Álvarez controló el juego, fue un equipo mucho más intenso que la UC y terminó por cerrar el encuentro con un golazo de tiro libre de Leandro Fernández. Era el 3-1 y resultado final.

En la segunda mitad también hicieron su debut Luciano Pons y Matías Sepúlveda. El centrodelantero participó mucho en el juego y supo juntarse bien con sus compañeros, mientras que el volante intentó mediante balones detenidos. Ahora, la U volverá a jugar el próximo martes ante Coquimbo en el último partido de la Copa de Verano.

Por Ignacio Soto Bascuñán