El dólar volvió a trepar con fuerza este lunes, en línea con la potente alza anotada el pasado viernes. Así, el billete verde superó la barrera de los $930.

En concreto, la divisa estadounidense cerró sus operaciones más líquidas avanzando $10,7, quedando en puntas de $931,9 vendedor y $931,6 comprador. De esta forma, alcanzó su mayor precio en más de tres meses, desde el 26 de octubre cuando anotó $933.

Osvaldo Videla, estratega de mercados de XTB Latam comentó que fue una «jornada alcista para el tipo de cambio», agregando que «el mercado está expectante ante la reunión que mantendrá la Fed, de la cuál se espera que mantengan los tipos de interés en máximos de más de dos décadas, en el rango de 5,25% a 5,50%», agregó.

Por parte de China, Videla sostuvo que «vemos complicaciones en el gigante inmobiliario Evergrande, ya que no lograran acuerdo de reestructuración con sus acreedores, por lo que se especula que no sería la única empresa afectada y podría mermar la demanda del metal rojo. China en el último trimestre del año pasado mostró déficit de existencias en almacenes aduaneros».

Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria sostuvo que «la cotización del dólar registra un nuevo impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por una apreciación del billete verde a nivel global, antes de una batería de noticias económicas en Estados Unidos y decisiones de tasas claves».

«Durante esta semana conoceremos diversos datos del mercado laboral y del sector fabril en Estados Unidos, además de las decisiones de tasas de la Reserva Federal y del Banco Central de Chile, que podrían generar mayor volatilidad en el tipo de cambio», agregó.

/psg