No han sido. buenas las noticias para Joaquín Montecinos en el último tiempo. La poca continuidad que tuvo el año pasado se suma ahora a la grave lesión que sufrió de rotura de ligamento cruzado en una de sus piernas, por lo que estará de baja varios meses y puede que no vuelva a jugar po su club, Gallos Blancos de Querétaro.

En conversaciones con Fox Sports MX, Montecinos confirmó la noticia: «Tuve un partido con la sub 23, quería agarrar ritmo y volver a jugar lo antes posible con el equipo… Yo estaba feliz, volver a jugar, aunque fuera en una serie menor me servía, pero lamentablemente tuve una lesion grave, me corté el ligamento y ahora va a ser un largo tiempo para recuperarme», señaló el ex Audax Italiano.

«En un principio me iba a ir, el técnico tomó la decisión de que no me tenía en los planes. Lamentablemente había ofertas muy bajas y el club tomó la decisión de dejarme. Estuve un montón de tiemo aparte, fueron momentos complicados. Tenía muchas ganas de jugar en Querétaro y demostrar el jugador que soy«, añadió.

Por último, el ex seleccionado nacional señaló que. «Tengo mucho apoyo de la gente, pese a que he jugado poco, tuve pocas oportunidades, pero ahora se rompe todo porque, lamentablemente, me tengo que operar, tengo que recuperarme, se me termina el contrato en un par de meses mas, así que estoy muy triste«, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán