El dólar cayó este martes y se alejó del nivel de los $950 que sobrepasó ayer, al alcanzar su mayor valor desde octubre 2022.

En concreto, el billete verde cedió $8,1 al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $946,5 vendedor y $946,2 comprador.

Al respecto, Felipe Sepúlveda, estratega de mercados XTB Latam comentó que este retroceso se da «luego de varias sesiones al alza, posterior a la bajada de tasas que realizó el Banco Central de Chile y la posibilidad de que la Reserva Federal en Estados Unidos recién comience a realizar sus primeras bajadas para la reunión de mayo, generando un diferencial de tasas que devalúa nuestra divisa frente al billete verde».

En cuanto al cobre, sostuvo que «presentó una sesión de leve recuperación alcanzando los US $3m78 la libra, luego de varias sesiones de caídas por parte del metal rojo, permitiendo que nuestra divisa pueda recuperar algo de terreno frente al dólar».

Por su parte, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, aseveró que «la cotización del dólar muestra ciertos retrocesos en la presente jornada, después de haber alcanzado ayer su mayor valor desde octubre del 2022».

«La corrección del billete verde se da tras un repunte en el precio de los futuros de cobre, que rebota desde mínimos de dos semanas, tras su última presión bajista», añadió.

Por último, enfatizó en que durante esta semana «conoceremos importantes datos de inflación en nuestro país y en China, que podrían generar mayor impacto en el tipo de cambio y definir alguna tendencia más clara en el corto plazo».

/psg