El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la muerte del también otrora jefe de Estado, Sebastián Piñera, quien murió tras sufrir un accidente aéreo en Lago Ranco, región de Los Ríos.

A través de un comunicado, firmado por Frei y su esposa, Marta Larraechea, manifestaron «con profunda tristeza y consternación» el haber recibido la noticia sobre el deceso del exmandatario, afirmando también que «con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia».

«Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida», afirmó Frei Ruiz-Tagle.

«Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él, distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen», añade.

«En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos», cerró.

/psg