Cuatro de las 13 personas detenidas anoche en el Estadio Nacional, en el contexto de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, fueron formalizados durante la mañana de este lunes en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y posteriormente, quedaron en libertad.

De estos cuatro detenidos, dos fueron formalizados por porte de fuegos artificiales, uno por desórdenes al exterior del estadio y uno por maltrato de obra de carabinero en servicio. Los sujetos quedaron con prohibición de ingreso a los estadios por el periodo de un año.

Otro de los detenidos, de 31 años, saltó una de las barreras de acceso y atacó a Carabineros con un elemento contundente, causándole lesiones. Quedó con prohibición de asistencia a partidos de fútbol y tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio, durante la investigación de 60 días.

En cuanto a la cuarta persona, de 33 años, fue detenida por realizar desórdenes y atacar con una botella de vidrio a Carabineros, todo mientras intentaba ingresar al recinto deportivo sin pagar la entrada. Tendrá prohibido entrar al estadio y no podrá acercarse a las víctimas, durante el plazo de 60 días para la investigación.

/gap