Nuestro país ha tenido un trágico acontecimiento como es el fallecimiento del ex Presidente de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echeñique (QEPD) que ha sido un verdadero impacto nacional y mundial, por lo inesperado y como sucede siempre en un accidente fatal.

Dicho lo anterior, hay un dicho que dice, “lo que se pierde se extraña”, también cuesta mucho reconocer las cosas que se hicieron en su gobierno, y se pone énfasis en lo no logrado por diversas circunstancias. Sin embargo, hay materias muy sensibles para las personas que con el paso del tiempo, salen a la luz pública y no podemos desconocer un legado contundente y exitoso.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero también nos sirven para darnos cuenta que, sin ellas podemos repetir los errores del pasado, o avalar situaciones inaceptables como son los indultos que el mandatario actual autorizó, y peor aún, que los premió con pensiones de gracia, o de muchas gracias, que son vitalicias por montos superiores a la mayoría de quienes trabajaron toda una vida y no tiraron piedras ni quemaron iglesias, ni saquearon supermercados, y eso refleja el bajo nivel de quienes gobiernan, que nunca han trabajado y no están capacitados para dichos cargos.

El ex Presidente Piñera, nos ha dejado un legado imposible de igualar, en el tema previsional, la PGU (Pensión garantizada Universal) es por lejos, el mayor aporte que un gobierno ha entregado a sus adultos mayores, con cargo a impuestos generales, y sin pedir más impuestos a las personas, como se pretende implementar.

Algún día nuestro país recuperará la senda del crecimiento, del emprendimiento, de los valores muchas veces olvidados en estos tiempos. El presidente de la república, era una institución respetable, que un dia nos pidió nuestro voto para hacer grande nuestro país y protegernos, hoy hemos perdido la seguridad, la delincuencia nos azota  y solo queremos vivir en paz y recuperar nuestra tranquilidad.

 

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com