Nicolás Jarry vio frustrada su celebración. El chileno cayó contra Alexander Zverev en el Masters 1000 de Roma este domingo tras una ardua presentación en el Foro Itálico.

A pesar de este resultado, su actuación en Italia le significa un fuerte ascenso en el ranking ATP que se hará oficial este lunes y le trae un importante ingreso a su cuenta bancaria.

El chileno, solo por alcanzar la final del Masters de Roma aseguró un monto de US$ 556.740. Es decir, la suma de $ 498.166.050. El alemán, en tanto, al llevarse el título, se llevó un premio es mucho mayor. Como campeón, Zverev recibe US$ 1.047.022. Es decir, $ 938.954.430.

Una vez finalizado el encuentro, Jarry se emocionó al momento de recibir el trofeo que destacó su participación en el certamen italiano. “Quiero felicitar a Zverev por su torneo y su increíble carrera. También a todo el equipo, nada es posible sin ellos detrás”, partió diciendo.

“También agradezco a mi equipo. Ha sido una semana increíble. Voy a hablar sin mirarlos. Muchísimas gracias por todo el apoyo. Todo el esfuerzo…”, agregó, hasta que tuvo detener sus palabras. En ese instante, el deportista chileno se quebró y tuvo que tomar aire antes de continuar con su alocución. “Hay un gran sacrificio de quienes están atrás mío”, explicó.

“Es un honor haber jugado esta final, en este estadio, ojalá volver y poder ganar. Gracias a la organización del torneo. Es un gran orgullo haber estado en un torneo con una tradición tan importante”, complementó el ahora 17° del ranking ATP.

/José Pablo Verdugo