El Real Madrid oficializó el fichaje de Kylian Mbappé (25 años) y da un salto definitivo para convertirse en el mejor equipo del mundo y alargar su hegemonía en España y Europa unos años más. No sólo a nivel deportivo: el club blanco verá cómo la llegada del crack francés supondrá un subidón económico para seguir compitiendo con los multimillonarios de la Premier o el PSG. Y lo mejor de todo es que la negociación con el entorno del futbolista, principalmente gracias a sus ganas de vestir de blanco, permite cerrar su incorporación ofreciéndole un contrato muy alejado de las cifras que le ponían en París.

Aunque el club blanco no ha filtrado el salario de Kylian, fuentes cercanas a la negociación aseguran que cobrará una cifra entre los 15 y los 20 millones de euros netos por temporada. Con estos números se coloca en lo más alto de la escala salarial blanca, pero no muy lejos de los que más cobraban hasta ahora, Modric o Alaba. Tampoco de las estrella en ciernes, Vinicius y Bellingham. Personas cercanas al futbolista le recomendaron forzar la negociación para mejorarlas, pero él puso por delante sacar el acuerdo adelante, sin sobresaltos.

Donde más va a ganar el de Bondy será en prima de fichaje y variables. Al salir libre del PSG, el conjunto blanco lo ha convencido con una cifra desorbitada sólo por firmar su contrato. Una demostración de cariño por parte del club, demostrando su interés en que recalase en el Bernabéu. Después, los bonus por rendimiento, tanto individuales como colectivos. Por goles, por ganar LaLiga, por ganar la Champions o por conseguir el Balón de Oro. Todo ello le supondrá aumentar notablemente su cuenta corriente.

Por último, respecto a sus patrocinadores, la llegada de Mbappé al Madrid también le supondrá una mejora contractual con algunos de ellos. Es común que en acuerdos de patrocinio se establezcan cláusulas en caso de cambio de club, y su llegada al Bernabéu mejorará algunos de ellos. Otro de sus triunfos en la negociación con la entidad de Chamartín ha sido rascar el mayor porcentaje posible de sus derechos de imagen. Según ha podido saber Relevo, se quedará con casi la totalidad de lo que genere a través de los mismos.

En este sentido, la estrategia es clara: pocos colaboradores, pero de mucho dinero. Según informa en su web personal, la estrella francesa sólo trabaja de manera exclusiva con tres marcas: NikeHublot y Oakley. También participa con algunas otras pero de manera puntual.

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