En una nueva edición de un superclásico argentino, River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en el Monumental de Nuñez, en un partido que terminó bastante caliente con algunos cruces y declaraciones de algunos jugadores.

El equipo de Martín Demichelis tuvo unos buenos 15 minutos: apretó a Boca en la salida, recuperaba rápido y atacaba con mucha gente. Leandro González Pirez tuvo la primera chance y, luego Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un remate que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero

El susto provocó una reacción en Boca que se tranquilizó, empezó a manejar la pelota con sus mediocampistas y, generar algunas aproximaciones que no fueron tan peligrosas para el arquero Franco Armani.

Paulo Díaz tuvo un gran cometido y supo controlar bien a los delanteros Xeneizes, en especial a Edinson Cavani que no pudo nunca sacárselo de una marca férrea.

En la segunda mitad River comenzaría mejor mucho mejor. A los 3 minutos un pelotazo largo en las espaldas de los defensores de Boca, fue aprovechado por el «Pibe» Pablo Solari quien en doble instancia batió a Sergio Romero. Era el 1-0 de River.

Boca reaccionaría y a los 25 minutos llegaría la igualdad. Jugada por el sector izquierdo del lateral Lautaro Blanco, centró atrás y Cristian Medina anotaba el 1-1. Se silenciaba el Monumental de Nuñez.

Cuatro minutos más tarde pudo llegar el 2-1 de River. Un buen centro desde la derecha encontró la cabeza del colombiano Miguel Borja y el arquero Romero estuvo sólido.

Así terminó el clásico que tuvo como ingredientes las palabras cruzadas que tuvieron algunos jugadores, entre ellos Paulo Díaz con Cristian Lema.

Por Ignacio Soto Bascuñán