La mañana de este lunes, el cantante urbano Marcianeke denunció que el dueño de la casa que arrienda en la comuna de Colina llegó hasta la vivienda, acompañado por dos sujetos venezolanos, y lo amenazó con un arma de aire comprimido, instándolo a que abandonara el inmueble por adeudar el pago de varios meses de arriendo.

Matías Muñoz Muñoz, nombre real del artista, se encontraba junto a su pareja, Anaís Vilches, cuando Ricardo Sabag Riadi llegó hasta la residencia, donde presuntamente amedrentó al artista con una pistola de aire comprimido, hecho que el cantante de “Dímelo ma” registró en un video.

En ese registro se puede apreciar que intercambian improperios, que en minutos derivaron en golpes, situación que motivó el arribo de personal de Carabineros. Esto terminó con la detención del dueño del inmueble y sus acompañantes por amenazas y violación de morada.

En declaraciones a Meganoticias, el abogado de Sabag Riadi indicó que el incidente se produjo porque este 1 de abril el domicilio debía ser desocupado debido a una millonaria deuda. Asimismo, aseveró que las armas utilizadas eran a balines y que no fue premeditado llevarlas, sino que justo en esos momentos los involucrados las portaban, ya que forman parte del equipamiento de un deporte que practican.

El legista Nicolás Reinoso afirmó que “mi representado, a través de su empresa inmobiliaria, tiene un contrato con don Alejandro Francisco Venegas Cornejo, exmanager de Matías Muñoz, alias Marcianeke”.

Agregó que este contrato se efectuó sin problemas desde septiembre de 2022. “Eso, hasta diciembre de 2023, cuando los arrendatarios dejan de pagar la renta. Junto con eso dejan de pagar los gastos comunes del condominio”. Asimismo, agregó que tampoco fueron pagados los servicios de agua y luz del inmueble.

El abogado Reinoso indicó que, ante este escenario, el dueño de la casa “tomó contacto con el exmanager de Marcianeke para tratar de buscar una solución al problema. Para el día de hoy (lunes) se había comprometido a desocupar la propiedad porque iban a poner término al contrato de arriendo e iban a llegar a un acuerdo respecto a los montos adeudados”.

Agregó que, por ese motivo, su representado llega hasta el lugar junto a “trabajadores, maestros de construcción, a realizar reparaciones al inmueble arrendado, ya que este se encontraba en un muy mal estado de conservación, con daños de más $39 millones”.

Deudas y armas

Asimismo, el abogado sostuvo que “lo adeudado por concepto de renta supera los $14 millones. Por consumo de servicios básicos supera $1,2 millones, y por gastos comunes supera un millón (de pesos)”.

En tanto, consultado por las armas con las que habría sido amenazado el cantante urbano, el abogado indicó que “las armas no eran tales, por lo tanto, esto no pasó a mayores. Eso era lo que importaba desmentir”.

“No eran armas de fuego propiamente tales, sino que eran armas a balines que las ocupaban los maestros de la construcción, porque ellos practican el deporte airsoft y las tenían en los vehículos en los que iban”.

/gap