Un importante respiro se tomó el dólar este martes tras anotar una fuerte baja de casi $10 al cierre de sus operaciones más líquidas. Con esto, regresó a niveles en torno a los $980 luego de anotar ayer su precio más alto en 17 meses.

El billete verde cayó $9,8, quedando en puntas de $979,7 vendedor y $979,4 comprador.

Felipe Sepúlveda, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que «hoy el dólar a nivel internacional continuó con la tendencia a la baja la cual ya lleva 10 sesiones consecutivas y en el caso del cobre freno los retrocesos que había presentado en la sesión anterior en torno a los $3.8 dólares la libra y a la espera de los datos industriales que publicara China este jueves».

De todas formas, sostuvo que «se espera el tipo de cambio mantenga su tendencia alcista mientras mantenga niveles por arriba de los $960 y la espero de cómo podría reaccionar el mercado a alcanzar la cota en torno a los $1000».

Mientras que Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, comentó que durante este martes el «peso chileno parece respaldado por la evolución del cobre, el que se entusiasma producto de la proximidad con la reunión parlamentaria anual que se llevará a cabo durante los primeros días de marzo, instancia que podría señalar estímulos la economía China y por ende un auge para las materias primas que dependen de un porcentaje importante de la demanda de la segunda economía del mundo».

/psg