Sin mayores movimientos terminó el dólar este miércoles en el mercado cambiario local, reigstrando un leve retroceso que lo mantiene tímidamente por debajo de los $980.

Así, al cierre de sus operaciones más líquidas, el billete verde cedió $1,3 quedando en puntas de $978,4 vendedor y $978,1 comprador.

Matías Molina, estratega de mercados de XTB Latam comentó que los movimientos de la divisa estadounidense se deben principalmente al dato de PIB de Estados Unidos, que a su juicio, «resultó peor de lo esperado».

«Esto indicaría un menor crecimiento en comparación con el dato anterior y que genera mayor presión sobre la Reserva Federal para que cambie su política restrictiva a una más expansiva, con el objetivo de no seguir afectando negativamente el mercado», añadió.

Mientras que Ricardo Bustamente, subgerente de Estudios Capitaria, sostuvo que «la cotización del dólar registraba ligeros retrocesos después de la apertura, a pesar de fundamentos externos que apuntaban en otra dirección».

«El precio de los futuros de cobre sigue mostrando retrocesos desde los máximos de la semana pasada, donde los temores por la situación económica de China sigue siendo un factor importante para el commodity», agregó.

Con todo, puntualizó en que mañana se conocerán las cifras de sectores económicos claves en China que «podrían generar volatilidad en el precio del cobre, que impacta al tipo de cambio, mientras que el dato de Imacec en Chile que se conocerá el viernes también podría apoyar algunos movimientos erráticos para la moneda norteamericana en nuestro país».

/psg