Una nueva versión del derby de Manchester se disputó hoy, donde el City obtuvo una victoria por 3-1 como local, luego de remontar el marcador, quedándose con el triunfo en el Etihad Stadium por la fecha 27 de la Premier League.

Los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador a los 8′ minutos con un golazo de Marcus Rashford, quien sacó un remate desde fuera del área, dejando sin opciones al arquero Ederson.

City buscó por todos lados la igualdad, pero se encontró con la gran figura de André Onana que evitó la caída de su arco en varias oportunidades. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo llegarían los goles de los Citizens. Primero con Phil Foden quien buscó de afuera hacia adentro para sacar un zapatazo desde fuera del área colocando la igualdad en el marcador.

Cuando quedaban 10 minutos para el termino del partido apareció nuevamente Foden para poner el 2-1 y el delirio del público local.

Ya sobre el final, Erling Haaland (90+1′) aprovechó una mala salida del marroquí Sofyan Amrabat para poner el 3-1 definitivo en el Etihad Stadium.

Con este triunfo, los dirigidos por Josep Guardiola llegan a 62 puntos, y quedan solo a uno de Liverpool, rival que enfrentarán la próxima fecha.

Manchester United, por su parte, se quedó en el sexto lugar con 44 puntos, fuera momentáneamente de competencias europeas.

El próximo partido de los Ciudadanos será ante Copenhague por los octavos de final de la Champions League.

Por Ignacio Soto Bascuñán