Colo-Colo logró traerse un empate desde Paraguay, tras igualar 1-1 con Sportivo Trinidense, elenco guaraní que mostró muy poco.

El cuadro de Jorge Almirón comenzó desde un principio a proponer su juego como si fuera el equipo local, jugando en el estadio La Huerta de Asunción. Sportivo Trinidense salió a jugar a esperar a los albos cediéndoles la posesión del balón.

Con el dominio de la pelota el Cacique intentó buscar por los costados a través de las duplas Opazo-Zavala por la derecha y Wiemberg con Bolados por la izquierda, pero los guaraníes e pararon bien defensivamente y no dejaron muchos espacios que aprovechar.

Colo-Colo dominaba pero no concretaba y eso lo pagó caro. La primera de Trinidense a los 36´terminó en un golazo gracias a Juan Salcedo. Tras un mal despeje de Maximiliano Falcón, el guaraná envió un remate que se coló en el arco de Brayan Cortés.

Así se fueron al descanso y Jorge Almirón que ya pensaba en cambios para el segundo tiempo. Sacó a Vicente Pizarro e hizo ingresar a Guillermo Paiva.

El delantero no le fallaría pues a la hora de juego en una gran jugada personal, tiró el centro que le llegó a Carlos Palacios su remate dio en el palo y apareció Cristian Zavala para colocar el 1-1.

Así el partido transcurrió pero no hubo mayores llegadas de peligró, salvo un remate del propio Paiva que el portero sacó de excelente manera.

Así las cosas ahora todo se definirá en el estadio Monumental este próximo miércoles, donde el Cacique tiene buenas chances de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por Ignacio Soto Bascuñán