Un macabro hallazgo fue realizado durante la mañana de este martes en la comuna de Padre Hurtado, comuna ubicada en el surponiente de la Región Metropolitana.

Fueron vecinos quienes divisaron lo que parecía ser restos humanos en el canal de regadío Santa Cruz, específicamente ubicado en El Sauce con Los Maitenes.

Los transeúntes dieron aviso a personal de Carabineros a eso de las 9.15. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de una mano y un antebrazo.

El grupo Ecoh de la fiscalía ordenó que el caso sea indagado por personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

“Se pueden apreciar desde la calle la situación. Los vecinos tomaron contacto en primera instancia con seguridad municipal de Padre Hurtado, quienes hicieron lo propio con Carabineros”, señaló el comandante Leonel Muñoz.

Los restos fueron hallados en una compuerta metálica que está dispuesta para la contención de residuos en dicho canal.

Hace unas semanas, otro hallazgo de similares características se efectuó en en la misma comuna, pero en otro sector. El 26 de febrero se informó que se encontró un torno y una pierna. De hecho, días antes, el 15 de ese mes, se habían encontrado otras piezas humanas.

La policía indaga si se trata del mismo caso. “Eso va a tener que ser confirmado posteriormente por la investigación”, señaló Muñoz. “Muchas veces los canales tienen conexiones con otros movimientos de agua”, detalló.

/psg