El dólar anotó su tercera baja consecutiva este jueves en el mercado cambiario local y está muy cerca de los $940.

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $2,9, quedando en puntas de $942,8 vendedor y
$942,5.

Nicolás Torrejón, asesor financiero de Hantec Markets, comentó que «el tipo de cambio local mostró escasa actividad el día de hoy, tras una jornada previa marcada por una significativa caída, manteniéndose por debajo de los $950 por dólar, un nivel no visto en las últimas 6 semanas».

«Esto se da en el contexto de datos provenientes de Estados Unidos, donde en su mayoría se registraron indicadores positivos en el sector minorista y de empleo. Sin embargo, el índice de precios al productor también experimentó un aumento, lo que refleja una persistente inflación impulsada por el alza en los precios de los combustibles y los alimentos, según muestran los datos», agregó.

En cuanto al cobre, que ha registrado una importante recuperación, Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que «en el mercado del cobre el desplome de los cargos por tratamiento y refinación están afectando seriamente a las fundiciones en China».

«Esta situación ha generado especulaciones sobre posibles recortes en la producción, ya que las fundiciones dependen en gran medida de materias primas importadas. En consecuencia, el precio del metal rojo se sitúa en torno a los US$4.03 la libra, registrando su cuarto día consecutivo al alza», cerró.

/psg