Universidad de Chile sigue en su excelente inicio de campeonato y en esta oportunidad derrotó a O´Higgins de Rancagua por 1-0 como local, en el estadio Nacional.

Tras la gran victoria sobre Colo-Colo el fin de semana pasado en el Estadio Monumental, los azules llegaban a este encuentro con la misión de seguir con la senda de victorias y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

La única anotación del compromiso llegó a través de Maximilano Guerrero a los 39 minutos,

tras un gran jugada que comenzó desde el fondo con la salida de Matías Zaldivia, este jugó con Israel Poblete quien rápidamente se la cedió a Leandro Fernández, quien sacó un muy buen centro y el ex Deportes La Serena apareció para liquidar al portero Nicolás Peranic con un fuerte remate.

El cuadro visitante siguió haciendo su juego de posesión y casi llega al empate cuando a los 45 minutos le anularon un gol a O’Higgins por un fuera de juego de Octavio Bianchi y que terminó en gol de Martín Sarrafiore.

El segundo tiempo la U pudo haber cerrado el encuentro, pero una gran jugada de Guerrero no terminó en el arco rancaguino. Por su parte los celestes (que jugaron de rojo), buscaban con algunos remates que el portero Gabriel Castellón contuvo de buena manera.

Con este resultado, la U llegó a los 12 puntos en 4 duelos disputados y quedó a solo una unidad del puntero, Deportes Iquique, aunque los nortinos tienen un partido más. Los azules deben jugar de local ante Cobresal.

O’Higgins, por su parte, se mantuvo en la tercera ubicación con 9 unidades y podría ser desplazado por otros equipos en esta fecha.Imagen

Por Ignacio Soto Bascuñán