En un tremendo partidazo que se vivió en Old Trafford, en un nuevo clásico de Inglaterra, Manchester United venció a Liverpool por 4-3 con un gol en el último minuto del alargue de Amad Diallo, clasificando a la semifinal de la FA Cup.

En la primera mitad, Scott McTominay abrió la cuenta al minuto 10′ para el United, pero Liverpool supo reaccionar y dio vuelta el partido en dos minutos gracias a los goles de Alexis Mac Allister (44′) y Mohamed Salah (45+2′).

Liverpool fue mejor gran parte del partido y parecía que se quedaba con el triunfo, pero en los minutos finales apareció el brasileño Antony quien a los 87′ puso el partido igualado, teniendo que definir todo en tiempo de alargue.

En los primeros 15 minutos de tiempo extra llegaría el tercer gol de los dirigidos por Jurgen Klopp, gracias a Harvey Elliot quien anotó a los 105′ cuando ya se terminaba el primer tiempo suplementario. Ya jugándose el segundo tiempo de alargue los Diablos Rojos igualarían gracias a Marcus Rashford en los 112′ dejando todo 3-3.

Cuando parecía que el partido se definiría en penales, el argentino Alejandro Garnacho generó un contragolpe, asistió a Diallo, quien marcó al 120+1′ para darle el triunfo 4-3 a los Red Devils y la clasificación a la semifinal del torneo más antiguo de Inglaterra.

En la celebración del gol, Amad Diallo se quitó su camiseta, siendo expulsado y dejando a su equipo con diez jugadores en el final

Manchester United se enfrentará a Coventry City de la segunda división en una de las semifinales, mientras que la otra llave será entre Manchester City y Chelsea.

Por Ignacio Soto Bascuñán