14 C
Santiago
domingo 14 abril 2024
Inicio Economía Internacional Primeros 100 días de Milei en el Gobierno argentino: lo político y...

Primeros 100 días de Milei en el Gobierno argentino: lo político y social, subordinado a la economía

A diferencia de otras administraciones -en especial, las kirchneristas-, en las cuales las medidas económicas estaban marcadas por las políticas sociales, en la gestión de Milei lo social -y lo político- está subordinado a la economía.

195

Desde el instante en que Javier Milei blanqueó su intención de competir en la carrera presidencial resultaba fácil pronosticar que, en caso de que acceda a la primera magistratura, su Gobierno mostraría un fuerte acento en cuestiones de la economía. Esto se debe a su profesión; pero por sobre todo, a cuánto lo apasiona este tema, algo que ya dejaba ver en sus épocas de panelista de programas de televisión. El anuncio de la dolarización y la amenaza del cierre del Banco Central de la República Argentina -con sus implicancias- durante la campaña electoral son dos ejemplos, aún latentes, sobre sus objetivos.

Y ahora que cumple un centenar de días al frente del Poder Ejecutivo Nacional puede verse que así fue. A diferencia de otras administraciones -en especial, las kirchneristas-, en las cuales las medidas económicas estaban marcadas por las políticas sociales, en la gestión de Milei lo social -y lo político- está subordinado a la economía.

/