Terminando los últimos días del verano 2024, estación que presentó altas temperaturas pero menor presencia de olas de calor que en otros años, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informaron sobre el pronóstico de esta semana, marcado por una baja a las temperaturas y el inicio del otoño en nuestro país.

Para este lunes 18 de marzo, desde la Región Metropolitana se mantendrán los 30°C como máxima, al igual que cielos despejados. Ya para el martes, en Santiago comenzarán a aparecer algunas nubles.

Por su parte, un sistema frontal de lluvias llegaría al país ese mismo día, abarcando desde la Región de Maule hasta la Región de La Araucanía. De acuerdo al pronóstico de la DMC, se espera que caigan entre 30-50 mm de lluvia, con mayor concentración durante la tarde y noche de ese día.

El día miércoles, marcado por el inicio del otoño en Chile, el sistema frontal de la zona sur habrá concluido, pero Santiago amanecerá completamente nublando, acompañado a su vez con una reducción considerable de la temperatura, sin embargo, todavía no se esperan precipitaciones.

Para ese día, la máxima no será mayor a los 22°C, pero para el jueves y viernes, las temperaturas nuevamente se recuperarán a lo que fueron las cifras del verano, y se espera un rango entre los 27°C y 29°C.

/psg