Para que se entienda mejor, más Narbona, menos Craig”, fue la inextricable frase que pronunció el jueves 21 de marzo el Presidente Gabriel Boric, en su discurso tras liderar la actividad en que se puso en marcha la planta desalinizadora de la minera Los Pelambres, en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo. Palabras, que hasta ahora no se ha determinado su significado.

Pese al fondo de la instancia, la frase ha trascendido por ser indescifrable hasta hoy. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, admitió este domingo, en el programa Mesa Central de T13, no saber “bien a qué se refería” Boric con aquella alusión. Misma situación manifestó durante esta jornada la titular de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

En el marco de una vocería desde La Moneda, la ministra, tras ser consultada, aseveró que “tampoco tengo la respuesta. Probablemente el Presidente (responderá) en algún momento si es consultado directamente sobre esos dichos”.

Pese a que la frase ha dejado espacios para diversas interpretaciones, tales como un eventual equilibrio entre visiones liberales y conservadoras, e incluso posibles alusiones a personalidades del empresariado, el Mandatario aún no se ha referido directamente a esta mediática referencia que ganó relevancia en los últimos días.